martes, 5 de diciembre de 2017

Los patines de escuela




Vamos a descubrir cómo son los patines viendo las diferencias con los patines de libre que, son los que conocemos mejor.
Plancha: aquí es donde se encuentra la diferencia más llamativa. La plancha de los patines de escuela no tiene freno. En está modalidad no se usa freno.
Ruedas: otra diferencia es el diámetro de las ruedas. En los patines de libre, el diámetro es de 57mm mientras que en los patines de escuela las ruedas tienen normalmente un diámetro de 63mm  (también podemos encontrar de 60mm).
Bota: hay botas específicas para esta modalidad, aunque el surtido no es tan amplio como en libre, ya que normalmente se necesita que la bota sea más rígida. Para los primeros niveles se usan botas de libre algo rígidas y en niveles superiores botas específicas de escuela.
Suspensiones: los hay de dos tipos, para círculos, fabricados en elastómero, que es el mismo material con el que hacen los de libre. También las hay para bucles, hechas de goma natural.
En cuanto a las suspensiones, al igual que en libre, hay diferentes modelos según el peso del patinador. Te dejo una gráfica con la tabla de pesos para suspensiones de roll line.


Antes te he explicado que las ruedas de escuela tienen 6 mm más de diámetro. ¿Por que? ¿Para qué son necesarias ruedas más grandes? La física nos lo explica.
Momento de inercia.
Repasemos rápidamente en qué consiste la modalidad de escuela.
Un impulso inicial que permite recorrer unos círculos, donde se realizan diferentes giros, de forma elegante, sin cambios de velocidad.
La física nos explica que cuanto más distancia exista entre el eje (donde está la tuerca de la rueda) y el suelo, más momento de inercia tendremos. Pero ¿de qué te sirve?
Una rueda más grande hace que:
·         Mantengas la misma velocidad durante más tiempo.
·         Respuesta más rápida a los movimientos.
¡Justo, lo ideal para está modalidad!
El inconveniente es que necesitas un empuje más fuerte al principio. Por eso es conveniente practicar bien la salida.
El momento de inercia es importante en el patinaje, ya que explica muchas cosas que damos por sentadas. Este también influye en las piruetas.

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